Es un país situado al norte de América del Sur cuyas costas están bañadas por el Mar Caribe. Es un país de bellezas y contrastes, la magia de sus playas y el encanto de sus bosques, una mezcla perfecta para el turismo en Venezuela.
Su capital es Caracas, una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y que es imprescindible conocer si vas a viajar a Venezuela. Además de la capital, este país cuenta con lugares de gran valor como Isla de Margarita, Barlovento, Los Roques o Morrocoy.
Si vas a visitar Venezuela tendrás la suerte de poder conocer una amplia gama de ambientes naturales y una ciudad llena de contrastes. La mayoría de sus atractivos turísticos están relacionados con la naturaleza siendo Isla Margarita sin duda el destino preferido. También es destacable la Selva Amazónica, donde está el Salto del Ángel, los tepuyes o la Gran Sabana. Para planificar bien tu viaje es recomendable que acudas a la información turística de Venezuela y así saber qué lugares te interesa conocer.
Otro de los puntos fuertes de cualquiera de los viajes a Venezuela es su gastronomía. Sus platos están llenos de sabor y color y no dejan a nadie indiferente. Algunos de los manjares típicos de la zona son la hallaca, una masa con harina de maíz rellena con un guiso, la cachapa, los tequeños o el pabellón, que es considerado por muchos el plato nacional. Es una mezcla de carne mechada, caraotas negras y arroz. Para disfrutar de todos ellos tienes que conocer Venezuela.