Este puerto turco ubicado en la provincia de Mugla se conocía antiguamente como la Halicarnaso de Caria, famosa por su Mausoleo. Si decides visitar Bodrum tendrás que ir al Mausoleo de Halicarnaso donde quedarás impactado por esta maravillosa tumba en honor a Mausolo. Sólo podrás contemplar las ruinas de lo que fue una de las siete maravillas del mundo.
Otras de las visitas que tendrás que programar para hacer turismo en Bodrum es el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o también conocido como el Castillo de Bodrum y su museo de arqueología submarina que se encuentra en el castillo. Otra de las cosas que te llamará la atención de viajar a Bodrum es el encanto de sus casas bajas que se extienden hasta llegar a las colinas.
Pero si lo que te gusta es el deporte y sobretodo el acuático, tendrás que hacer una excursión de un día al mar donde visitarás isla Negra y sus fuentes de agua caliente, el pueblo de pescadores de Ortakent y una bahía aislada donde bañarte en sus aguas cristalinas. Una manera diferente de conocer Bodrum.
En esta ciudad encontrarás una mezcla de los barrios más humildes con grandes yates de lujo, de hecho varias cadenas hoteleras han construido lujosas instalaciones en la zona. Pero tranquilo porque encontrarás amplias ofertas para viajar a Bodrum y hospedarte sin tener que pagar de más. Si buscas con antelación en minube puedes encontrar viajes baratos en Bodrum.