Selçuk es una ciudad localizada en Turquía, cuyo nombre proviene de los turcos selyúcidas que se establecieron en la región, alrededor del siglo XII. El turismo en Selçuk es muy potente y ha llegado a convertirse en uno de los destinos turísticos más visitadas dentro de toda Turquía. Motivos por los que la gente decide visitar Selçuk son su proximidad a la ciudad antigua de Efeso, la casa de la Virgen María y las obras de arte de la antigüedad, que se exhiben en el museo local.
Entre los lugares destacabales que hay que hay en la información turística de Selçuk, tenemos la basílica del siglo VI, de San Juan Apóstol, la mezquita de Isa Bey en la colina de Ayasoluk, el barrio antiguo de Selçuk o la colina de Ayasoluk, entre otros.
Si vas a viajar a Selçuk encontrarás una ciudad llena de matices que conserva los valores de la cultura tradicional turca y que a su vez está abierta a los turistas llegados de todo el mundo. Pasea por sus calles, sube por sus famosas colinas, prueba el sabor de sus platos típicos y en definitiva, no dejes de conocer Selçuk porque es una ciudad que realmente merece la pena.