¿Estás pensando en hacer turismo en Ko Samui? Si te gusta el mar y poder descansar en una isla lejana éste es sin duda el mejor plan.Ko Samui es la tercera isla más grande de Tailandia, y posee además de abundantes recursos naturales, una belleza extraordinaria. Muchos de los turistas viajan hasta esta isla para poder disfrutar de sus playas de arena blanca y agua cristalina, de las barreras de coral y los cocoteros. Un ambiente exótico donde poder desconectar.
Viajar a Ko Samui es viajar a un lugar diferente, un lugar que guarda la esencia de todos los rincones de Tailandia y que ofrece lo mejor a los turistas. No hay que olvidar que la industria turística es uno de los principales sustentos de su economía y tienen todas las infraestructuras necesarias propias de las mejores ciudades.
En cuanto a sus playas, se dividen de norte a sur.
Las del norte son conocidas como Ao Bang Po, Hat Mae Nam, Hat Bo phut, Big Buda beach y son las menos fotogénicas pero gozan de una increíble tranquilidad y una privilegiada vista de Koh Phangan. Según te vas moviendo hacia el sur se las masas de turistas se van dejando atrás y es más fácil poder conseguir fotos preciosas y además disfrutar de puestas de sol.
Sobre el patrimonio poco se puede decir, ya que su esencia está en la naturaleza. A pesar de ello, la ciudad cuenta con algunos templos budistas, siendo los más destacados Wat Laem Sor en el sur de la isla y El Wat Phra Yai en el extremo norte.
La isla tiene su propio aeropuerto internacional, el aeropuerto de Koh Samui, por lo que visitar Ko Samui no es realmente difícil. El aeropuerto ofrece vuelos diarios a Bangkok, y a otros importantes aeropuertos del sudeste asiático como Hong Kong o Singapur.