Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia, situada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste del país. El mar y su historia comercial e industrial han provocado que el turismo en Gotemburgo hay aumentado en las últimas décadas. Su principal atractivo es el archipiélago donde se puede pasear en barco, ver sus islotes o relajarse en un baño de algas.
En cuanto al patrimonio histórico, la ciudad posee algunos edificios de gran valor que podrás encontrar en la información turística de Gotemburgo, numerosos museos y varios parques de una gran belleza. También es importante conocer Gotemburgo desde Kungsportsavenyn, el principal bulevar de la ciudad que va desde el antiguo foso hasta Götaplatsen. Un lugar ideal para comer y tomar algo.
Otro de los motivos para visitar Gotemburgo es su gastronomía, el arenque, bacalao, rodaballo, la merluza y pescadilla que se pescan en estas aguas hacen las delicias de cualquier plato. Son famosas las gambas de Smögen, un auténtico manjar, las langostas y las mundialmente famosas ostras de Grebbestad.
Al no ser una ciudad aún muy conocida internacionalmente, es fácil encontrar viajes baratos a Gotemburgo. Aprovecha la ocasión y disfruta de un lugar diferente lleno de rincones sorprendentes y mucho color en sus calles.