Para cuando se acercan los días de verano, viajar a Portimão puede ser una grandísima buena idea. La ciudad costera del Sur de Portugal es ideal para disfrutar de los placeres veraniegos que supone la costa. Playas, arena, mar, una localidad divertida, deportes acuáticos, puerto… es difícil aburrirse, si vas a visitar Portimão.
El buen tiempo y el mar son los reclamos más importantes del turismo en Portimão. Por su situación en el Sur de la Península Ibérica, la ciudad disfruta durante todo el año de temperaturas agradables y escasas precipitaciones, pero es durante las tradicionales vacaciones estivales cuando recibe más visitantes. Pero además del maravilloso clima, son rincones como la Playa de Rocha o Alvor, muy conocida por los amantes del surf. Lugares todos que están llenos de encanto y belleza y por los que merece la pena visitar Portimão.
Pero además de la costa, el interior de la ciudad es también de lo más interesante. Si haces un poco de turismo en Portimão, descubrirás calles y rincones que le dan ese aire pesquero que todavía conserva la localidad.
Después de un día de playa, la mayor parte de los viajeros desean conocer Portimão por la noche. La ciudad es conocida también por su fiesta, tanto para tomar unas cervezas tranquilamente, como para salir hasta el día siguiente, la localidad cuenta con multitud de bares, pubs y discotecas, donde terminar un buen día.
La localidad está muy bien comunicada, aunque no dispone de terminal aéreo. Para viajar a Portimão, lo más indicado es volar hasta Faro, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Una vez allí puedes desplazarte hasta la ciudad. Si estás organizando tus vacaciones, puedes consultar en minube los viajes baratos a Portimão disponibles para la fecha cuando quieras visitar la ciudad, no te llevará más que un par de minutos.