Puerta de entrada del Algarve portugués,visitar Faro nos acerca a una ciudad milenaria rodeada de fantásticas playas. La ciudad cuenta además con un aeropuerto internacional, por lo que podrás encontrar ofertas para viajar a Faro durante todo el año. Y es que, con una temperatura media anual de 18º C, cualquier fecha es buena para escaparse a este rincón privilegiado de naturaleza, sol y playa. Y si quieres conocer Faro y sus tradiciones, acércate a la ciudad en octubre durante la Feira de Santa Iria, sus coloridas fiestas patronales.
Pero el turismo en Faro no vive solo de sus famosas playas. El amurallado casco antiguo de la ciudad, conocido como Cidade Velha, encierra gran parte del patrimonio monumental de Faro que se remonta al siglo III a.
C. No te pierdas la plaza de la Catedral de Faro (Largo da Sé) y el Palacio Episcopal. Junto al centro histórico destacan los jardines Manuel Bivar, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. Junto a los jardines, en la calle de la Misericordia, también encontrarás la oficina de información turística de Faro.
Otro de los atractivos de los viajes a Faro es la visita a la Laguna de Ria Formosa, una reserva natural de 170 km2 pegada a la ciudad y destacado punto de observación de aves migratorias. Desde este humedal se accede también a la playa más cercana a la ciudad, la “isla de Faro”. Utiliza los servicios de minube y encuentra viajes baratos a Faro, la ciudad más grande del Algarve.