Es uno de los principales destinos turísticos de México gracias a sus fantásticas playas y a la vida nocturna que la ciudad ofrece. Excelente opción para los que buscan pasar unos días de fiesta pero también para las parejas y grupos que desean tranquilidad y disfrutar de la brisa del mar.
Para conocer Acapulco hay que tener en cuenta que se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, donde se localiza el centro de la ciudad, los barrios más antiguos y el puerto, y Acapulco Dorado y Diamante, donde encontramos la zona hotelera y comercial. El clima y sus paradisíacas playas como "Mata de Mangle" o Playa Revolcadero y su bahía considerada "la reina de las playas mexicanas" son puntos importantes que invitan a visitar Acapulco. Además, este destino es especialmente atractivo para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, windsurf o skimboard gracias a los numerosos torneos y eventos que la ciudad organiza.
A pesar de su gran tamaño, moverse en Acapulco es relativamente sencillo y ofrece varias alternativas. La mejor opción es el autobús que cuenta con extensas y eficientes rutas a través del Zócalo y a lo largo de La Costera. Para quienes opten por el taxi deben saber que hay tres tipos dependiendo de la zona y la tarifa: azul VW taxis, taxis amarillos y blancos, y los taxis turísticos.
Es muy importante llevar siempre el pasaporte y conocer bien todos los requisitos de entrada y salida del país así como la información turística de Acapulco para disfrutar al máximo del viaje.