¿Quieres visitar Palenque? Pues haz ya tus maletas y prepárate para conocer esta maravillosa ciudad de Chiapas, México. Posee algunos puntos de interés turístico de gran relevancia como la zona arqueológica de Palenque. Se trata de una ciudad maya, que se encuentra en el municipio y alberga diferentes construcciones.
Una de ellas es el Templo de las Inscripciones, un templo sobre una pirámide escalonada que recibe este nombre por tres tableros de roca con inscripciones jeroglíficas, que se encuentran dentro del templo. Además hay otros que podrás conocer si vas a viajar a Palenque y en concreto esta zona arqueológica.
Alberga ademásun palacio, el acueducto o el conjunto de las cruces, formado por el Templo de la cruz, el Templo del sol, y el Templo de la cruz foliada. Estos templos conmemoran el ascenso al trono del Señor Chan Bahlum II, tras la muerte de Pacal el Grande.
Otras de las construcciones llamativas que verás resaltadas en la información turística de Palenque son el Templo del león que representaba a un rey sentado sobre un trono en forma de un jaguar bicéfalo y el Templo del Conde. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Además, la ciudad cuenta con las cascadas de Misol-Ha y las Cascadas de Agua Azul y Agua Clara , lugares que no te puedes perder al conocer Palenque.
Y después de una intensa caminata para conocer Palanque, no te pierdas la gastronomía típica de la ciudad o por qué no, de Chiapas. Algunos de los platos autóctonos son el Frijol escumite con chilpiín, los frijoles negros con carne salada de res, el tamal de jacuané o los dulces de plátano como postre.
Para beber nada mejor que el agua de Chicha y el pozol reventado, el agua de naranja o el tamarindo. Tanto para comer como para beber encontrarás una gran variedad de alternativas.