Para empezar a conocer Marruecos, nada mejor que viajar a Chefchaouen, la ciudad del Norte del país, es perfecta tanto para escaparse unos días, como para comenzar un recorrido mucho mayor por todo Marruecos. En uno y otro caso, es la opción perfecta para conocer un lugar donde se cruzan y mezclan las culturas.
La ciudad de origen bereber, fue el refugio de muchos de los emigrantes de al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos, que tras la reconquista fueron obligados a abandonar la península. La influencia andaluza es innegable al visitar Chefchaouen, sus calles estrechas de casas encaladas, recuerdan a los pueblos del Sur de España de los que
probablemente provenían muchos de ellos.
Pero si hay algo característico de la ciudad, son sus casas encaladas en tonos azules. Desde que el viajero se va acercan a la ciudad, hasta que se adentra en ella, en sus calles y callejones, le sorprende el color intenso que adorna sus calles y que le da esa personalidad propia la ciudad que es incentivo del turismo en Chefchaouen. Una ciudad tranquila y alegre, en la que si te pierdes podrás guiarte por los olores, extraños muchas veces a los viajeros.
La Gran Mezquita, la Alcazaba y la Medina son los grandes lugares que no pueden faltar al hacer turismo en Chefchaouen. Igualmente recomendable es una visita a los manantiales de Ras al-Ma y el barrio de lavaderos; a la Plaza de Hamman, donde descansar y probar el té moruno o el cuscus; y al zoco, en el que tendrás que regatear los precios con los vendedores.
Al estar tan cercana a ciudades como Tánger, Tetuán o Ceuta, resulta rápido y sencillo viajar a Chefchaouen. Puedes hacerlo en ferry o en avión hasta alguna de las ciudades más cercanas y ya allí desplazarte hasta la localidad. En minube puedes encontrar en un solo click viajes baratos a Chefchaouen, sólo tienes que utilizar el buscador para encontrar los vuelos y alojamientos más económicos.