San Gimignano es un pequeño pueblo de origen medieval situado en lo alto de las Colinas de la Toscana, un lugar emblemático y muy atractivo para los turistas que viajar por Italia.
El punto fuerte del turismo en San Gimignano es la belleza del pueblo en sí mismo, su arquitectura medieval y la majestuosidad de sus torres. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990 y desde entonces no ha dejado de recibir a turistas de todo el mundo.
Si vas a visitar San Gimignano, podrás ver un claro ejemplo de los pueblos amurallados toscanos de la época medieval, donde las torres más altas simbolizaban el poder y la riqueza. Actualmente se conservan 15 de sus 72 torres de diferentes alturas.
En cuanto al resto de patrimonio que encontrarás en la información turística de San Gimignano, hay que mencionar las numerosas iglesias que alberga la ciudad. Las dos principales son la Colegiata, anteriormente una catedral y San Agustín, que alberga una amplia representación de obras de arte de algunos de los principales artistas del Renacimiento italiano.
También son famosos el Palacio Municipal, la Torre del Podestà o Torre Grossa y sus cuatro plazas: Piazza della Cisterna, Piazza Duomo, donde está la colegiata, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe. En todas ellas encontrarás un lugar donde poder disfrutar de la cocina de la Toscana.
Si vas a viajar a San Gimignano podrás degustar platos como los pappardelle, que son como unos tallarines muy anchos, la pappa al pomodoro, la ribollita, la carabaccia y la minestra al cavolo nero, entre otros muchos.
En verano es una ciudad repleta de turistas por lo que siempre es recomendable reservar tanto el alojamiento como los billetes.
Para llegar a San Gimigniano se puede coger un autobús desde Siena o desde Florencia, o bien ir en coche.