La bella ciudad de Pisa es una de las más importantes de la región de la Toscana, conocida mundialmente por su simbólica torre inclinada que, junto con su espléndida Catedral, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situada en las llanuras del río Arno y, allí donde se concentra el ambiente urbanístico de la ciudad, varias edificaciones señoriales dominan la orilla del río. Esta antigua ciudad portuaria, tierra natal del conocidísimo físico Galileo Galilei, goza de un patrimonio histórico cultural interminable, por lo que se ha convertido en destino obligatorio de aquellos turistas que visitan Italia.
Al visitar Pisa podrás disfrutar de los monumentos de estilo románico al más puro estilo pisano, como la célebre Catedral Duomo de Pisa, situada en pleno corazón de la Plaza de los Milagros, caracterizada por su mezcla de estilos artísticos, influencia bizantina e incluso islámica. Pero sin duda la edificación más emblemática que debes visitar cuando viajes a Pisa es su famosa torre campanario del Duomo, que cobró importancia turística gracias a su inclinación de aproximadamente 4 grados. Al viajar a Pisa descubrirás un sinfín de lugares espectaculares como el Baptisterio de Pisa, dedicado a San Juan el Bautista, y el Camposanto monumentale de Pisa, un gigantesco edificio conocido como “Campo Santo” por haber sido construido alrededor de un cargamento de tierra sagrada traído desde Jerusalén.
Aunque el turismo en Pisa se debe en gran medida a su atractivo histórico-cultural, la cercana costa es otro punto de interés para aquellos que prefieren disfrutar de la tranquilidad de las playas del mediterráneo, en especial la de Marina di Pisa, repleta de balnearios de azules aguas y exquisitos restaurantes donde se sirve el mejor pescado, manjar que debes probar si quieres conocer Pisa y su deliciosa gastronomía.