La capital de Sicilia, Palermo, rebosa arte e historia por los cuatro costados. Su pasado milenario le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos de la civilización fenicia hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Viajar a Palermo puede ser toda una experiencia a nivel cultural inigualable. Además, esta ciudad portuaria, situada en el Golfo de Mondello, goza de una extensa cultura marítima. Desde el puerto, es posible realizar paseos en barco por la costa y disfrutar de sus bellos paisajes sicilianos.
Al visitar Palermo descubrirás la gran riqueza cultural de una ciudad que deslumbra por sus espectaculares edificaciones, la mayoría concentradas en el casco histórico de la ciudad. El edificio más emblemático es la Catedral de Palermo, cuya mezcla arquitectónica mantiene vestigios de diferentes conquistadores. Especial mención merece también el Palazzo del Normanni, sede de los reyes sicilianos y del Parlamento, repleto de mosaicos de la época romana.
Callejear por esta histórica ciudad es un verdadero placer para los sentidos. Palermo está repleto de rincones secretos, como el que esconde el claustro de San Giovanni degli Eremiti, una mezquita árabe-normanda que guarda en sus patios un tradicional jardín de naranjos. Es por ello que la mejor manera de conocer Palermo es perderse por las estrechas vías empedradas de su casco histórico. En contraste, la parte más moderna de Palermo queda coronada por los grandes teatros de la ciudad, como el Politeama Garibaldi.
Durante la época estival, cuando el buen tiempo acompaña, el turismo en Palermo se multiplica. Allí, las azules aguas de la Bahía de Mondello, rodeada de casetas de colores, o la tranquilidad de la playa de Castellammare del Golfo, puerta de entrada a la Reserva Natural de Lo Zíngaro, un pequeño paraíso natural repleto de pequeñas calas de fondos cristalinos perfectos para el submarinismo, se convierten en motivo principal de los viajes a Palermo.