Viajar a Aquileia es hacer un verdadero viaje en la máquina del tiempo. La localidad del Norte Italia guarda mil y un tesoros arqueológicos de valor incalculable. Los amantes de la Historia y del país italiano encontrarán aquí un verdadero paraíso en el que aprender sobre el devenir de Italia a lo largo de los siglos.
Los restos arqueológicos son el principal símbolo y atractivo del turismo en Aquileia. La ciudad fundada sobre el años 180 a.
C. , que puede visitarse hoy en día lo que queda de ella, fue concebida como una fortaleza defensiva frente a los bárbaros. Pero gracias a sus grandes recursos naturales, a la agricultura, ganadería, minerales… y el posterior comercio que se desarrolló con esto, se convirtió en una gran urbe del Imperio Romano.
Pero entre todos los restos y lugares que visitar en Aquileia, hay uno que brilla con luz propia, destacando sobre el resto. No es otro que la Basílica Patriarcal. De estilo románico-gótico, es especialmente conocida por los mosaicos de su pavimento, que representan escenas del antiguo testamento.
En su interior se puede visitar también la Cripta degli Scavi, en la que están los restos de la basílica paleocristiana y la Cripta de los Fresco.
El foro, las murallas, el cementerio, el circo, el anfiteatro, las termas… son otros tantos lugares a los que no puedes faltar, si vas a hacer turismo en Aquileia. A través del recorrido por las antiguas calles de la ciudad que fue, se puede aprender un poco más sobre las costumbres, tradiciones e idiosincrasia del pueblo romano.
Lo único que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Aquileia es cómo planificar tu viaje. Lo más cómodo puede ser viajar hasta Trieste, a escasos kilómetros de la ciudad. Consulta en mi nube las opciones y ofertas para viajar a Aquileia en la fecha en que desees y preocúpate sólo de disfrutar de la ciudad.