La ciudad de Modena se encuentra en Emilia-Romaña, en el norte de Italia. Para comenzar nuestro particular viaje por las cosas por las quevisitar Modena, conviene resaltar la catedral, la Torre Cívica 'Ghirlandina' y la Piazza Grande que en conjunto están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No hay mejor manera de arrancar una visita por los sitios para conocer Modena. La Catedral es un monumento de estilo románico, construido entre los siglos XI y XII. Con la Torre Cívica componen todo un símbolo de la ciudad. Con ellos se representan las guías de información turística de Modena.
Por su parte, el Palacio de los Museos fue edificado en 1753. Actualmente alberga las sedes de importantes instituciones culturales, como la Galería Estense, que puedes disfrutar al viajar a Modena. Dentro de ella contemplarás obras de El Greco, Velázquez y grandes maestros de la pintura universal.
Dentro del mismo edificio hallarás la Biblioteca Estense, que custodia la Biblia de Borso d'Este, de un incalculable valor histórico y patrimonial, muy admirada por el turismo en Modena.
En cuanto a las fiestas que debes tener en cuenta para reservar tus viajes baratos a Modena, la celebración más grande tiene lugar el 17 de enero de cada año. En ella se conmemora a San Antonio.
Otra de las fiestas que debes disfrutar cuando viajes a Modena se celebra el 31 de enero para recordar aSan Geminiano, patrono de la ciudad.