Bari es la capital de la región de Apulia y la segunda principal ciudad de la Italia meridional después de Nápoles. El turismo en Bari no es muy abundante pero aquellos que la conocen quedan impresionados con su riqueza. Podemos encontrarnos desde monumentos como el Castillo, la Catedral, el Teatro Petruzzelli o todo el casco antiguo, hasta su precioso puerto marítimo donde poder pasear tranquilamente, un punto imprescindible si vas a visitar Bari. En cuanto al resto de puntos de interés que hay para visitar en la ciudad, los podrás encontrar en la información turística de Bari.
Después de conocer sus principales atracciones podemos realizar otras actividades ocio siempre presentes en la ciudad, como es asistir al Teatro Margherita o asistir a la compra - venta en el Mercado del pescado, todo un espectáculo que no te puedes perder porque es típico de la ciudad y muy tradicional para conocer Bari.
También podrás disfrutar de su gastronomía y probar muchos des sus platos creativos basados en las verduras coloridas como grelos con pasta orecchiette o cavatelli, pimientos rellenos de carne o arroz y otras especialidades. Si vas a viajar a Bari, no olvides pasar por alguno de los restaurantes típicos de la ciudad y degustar alguno de sus platos acompañados de un buen vino.