Bañada por el río Liffey y el mar de la bahía, la ciudad de Dublín y capital de Irlanda, se recrea en un entorno de encantadores pueblos de pescadores y acantilados sobre el mar. Esta ciudad, fundada por los vikingos en el siglo IX, está repleta de iglesias medievales y de elegantes edificios del periodo georgiano del siglo XVIII. Al viajar a Dublín te sorprenderá su gran cultura musical, la amabilidad de sus habitantes, sus tradicionales pubs que dieron a luz la cerveza Guinness y su ambiente literario que ha inspirado a escritores como Oscar Wilde y James Joyce.
En el centro de Dublín se encuentran algunas joyas históricas únicas que atraen cada año a miles de turistas, como la Trinity College, la universidad más importante del país mundialmente famosa por su biblioteca, que ha inspirado escenas de Harry Potter, y donde se guarda el libro de Kells, un manuscrito de más de 1200 años. La historia de esta ciudad concentra a sus visitantes en la Kilmainham, la cárcel que retuvo a numerosos revolucionarios irlandeses durante las épocas más turbulentas de Irlanda. Aunque también puedes conocer Dublín visitando rincones medievales, como la Catedral de la Santísima Trinidad o el Castillo de Dublín con sus opulentas salas.
Cuando viajes a Dublín estás obligado a adentrarte en el mundo de los pubs, en el Temple Bar, cuyas calles empedradas están llenas de restaurantes, pubs tradicionales, ideales para un “pub crawl”, y mercados gastronómicos. Los que deciden hacer turismo en Dublín podrán disfrutar de la Guinness Storehouse, un museo que recorre la historia de la cerveza mítica irlandesa y que acaba su recorrido en la Gravity Bar, con una cerveza en la mano mientras disfrutas de las vistas.
Al visitar Dublín se puede disfrutar de una ciudad llena de parques y preciosos entornos naturales donde podrás pasear y respirar aire puro. Es necesario entrar en el Phoenix Park, famoso por los cientos de ciervos que allí habitan, o realizar una excursión a Howth, un precioso pueblo de pescadores con una costa repleta de acantilados y faros