Chennai, antiguamente conocida como Madrás, es una ciudad de la India. Al viajar a Chennai, como ocurre en todo el país, encontrarás una mezcla de cultura, arte y religión importante, hecho manifiesto en la mayoría de sus monumentos.
No te faltarán para visitar templos como Kapaleeshwar Temple o Sri Parthasarathy Temple, algunos de ellos realmente majestuosos, o lugares increíbles como Little Mount Shrine. Es tal la cantidad de rincones que visitar si haces turismo en Chennai, que lo mejor es ir provisto de unas buenas deportivas y toda la información turística de Chennai posible.
La temperatura es un factor a tener en cuenta. Ronda los los 30ºC durante todo el año pero la humedad hace que la sensación de calor sea mucho mayor. Para visitar Chennai el mejor momento es en Diciembre, coincidiendo con el festival de música o a mediados de Enero, coincidiendo con la celebración del Pongal. Mayo y junio son muy calurosos y en septiembre empieza el monzón.
En cuanto a su gastronomía, predominan los platos vegetarianos por lo que si vas a conocer Chennai te recomendamos que visites alguno de sus restaurantes más emblemáticos y pruebes platos típicos. Y por último, otra de las características peculiares de los viajes a Chennai es el transporte. Para moverte por la ciudad debes hacerlo en auto rickshaw o tuk-tuk, toda una aventura.