A pesar de que muchos solo conocen esta ciudad por albergar el Tribunal de la Haya, hay que decir que es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos. Es cierto que parte del turismo en La Haya se debe al movimiento político internacional, pero cada vez son más los que se animan a descubrir esta ciudad desde otra perspectiva.
La mayoría de edificios ilustres que podemos encontrar paseando por la ciudad son sedes de embajadas extranjeras y ministerios gubernamentales del país, al igual que de un gran número de organizaciones internacionales, incluyendo a la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y Europol.
Pero en la información turística de La Haya, encontraremos otros lugares de interés comoMadurodam, que es un parque en miniatura ubicado en Scheveningen, que recrea edificios y monumentos neerlandeses que se encuentran a lo largo del país.
También destacan Mauritshuis, un museo que exhibe pinturas de Johannes Vermeer, Rembrandt van Rijn y Paulus Potter; el Museo municipal que acoge la mayor colección de cuadros del pintor holandés Piet Mondrian y el Museo Escher sobre Maurits Cornelis.
Además, si vas a viajar a La Haya, podrás enlazar con otras muchas ciudades holandesas gracias a su buena red de transporte. Puedes escoger el avión, el autobús o el tren con diferentes conexiones entre las ciudades más cercanas.
Aprovecha la ocasión y conoce también la gastronomía de Holanda. La base de su cocina está en las patatas, las verduras y el pescado fresco. Uno de los platos más típicos es el Rijsttafel, elaborado a base de arroz que se sirve en decenas de platos diferentes y se acompaña de alimentos como las legumbres, la carne, el pescado o incluso con fruta.