Oía es una ciudad pequeña ciudad localizada en Santorini, municipio del que forma parte. Tiene una calle principal, Nikolaou Nomikou, en torno a la que gira todo el movimiento de la ciudad. El turismo en Oía se ve atraído sobre todo por el encanto de sus callejuelas, rincones por los que perderse y muchos lugares que descubrir.
Si visitas Oía verás que en sus calles hay muchas tiendas y pequeños mercados artesanales donde podrás comprar los típicos souvenirs. A su lado casas en diferentes colores, la mayoría en blanco, con grandes patios llenos de flores. Es muy típico encontrarse casas pintadas en blanco con detalles en azul como la puerta, la verja y las ventanas.
Una de las atracciones más populares de la ciudad que debes conocer si vas a viajar a Oía, es ver atardecer. Se trata de un evento especial cada noche que se contempla desde el punto de Sunset Seranade. En este momento la ciudad se llena de gente, tanto lugareños como turistas de todas partes del mundo, para ver el espectáculo.
Pero además del paisaje urbano y la belleza de sus calles, en la información turística de Oía, encontrarás los principales sitios de interés para visitar en la ciudad. Uno de los más reseñados por los turistas es la Catedral Ortodoxa que se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle principal donde van los turistas para ver el atardecer, como el sol cae sobre el mar Egeo.
Y después de conocer Oía, nada mejor que disfrutar de algún plato típico de la zona. Tanto en la ciudad como en Santorini, podrás disfrutar de la tradicionalMusaca, un plato que consiste en capas alternas de carne picada de cordero y rodajas de berenjena y tomate en salsa, cubierto de una salsa blanca y horneado. También es común el Pastitsio, pasta al horno con carne de cordero o buey con salsa picante de tomate.