York es una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire, en Inglaterra. Es una ciudad con más de 2000 años de historia, por la que han pasado romanos, anglos y vikingos que han dejado su particular sello, visible si vas a viajar a York. Fue ganadora del título de Ciudad turística europea en el año 2007 y declarada ciudad histórica británica. Esta ciudad ribereña amurallada, combina de una forma fascinante la historia y las atracciones turísticas modernas, la mezcla perfecta que invita a conocer York.
El casco antiguo es el principal punto para el turismo en York, pero hay también otros numerosos puntos de interés como el Teatro Real, la torre Clifford, la Abadía de St. Mary o la Guildhall, entre otros muchos que encontrarás en la información turística de York.
Además es una ciudad en la que podrás disfrutar del ambiente nocturno, compras y de una buena cocina. Una de las mejores fechas para visitar York es durante el festival gastronómico del Reino Unido, celebrado en esta ciudad en septiembre. De lo que podrás disfrutar en cualquier época es de sus delicias culinarias, bares de vinos y sofisticados restaurantes en extraordinarios lugares. Sin duda un lugar donde disfrutar de bonitos lugares y del mejor ambiente.