Manchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y la cuna de la Revolución Industrial. Es uno de los lugares más emocionantes para visitar en Reino Unido. Situado a orillas del río Irwell y con un gran número de canales, es un importante centro artístico en continuo desarrollo, además de un destacable centro financiero y de educación superior. Al visitar Manchester notaremos el ambiente estudiantil con su consecuente vida dinámica y cosmopolita. Es conocida como la ciudad de la música y la diversión por su amplia oferta cultural y una intensa vida nocturna basada en bares, restaurante y discotecas. Viajar a Manchester es también respirar fútbol con dos de los equipos más reconocidos en la escena futbolera: el United y el City.
Los viajes a Manchester nos llevarán por un conjunto histórico-artístico basado en una bella arquitectura gótica. Ejemplos son la Biblioteca John Rylands y la Catedral de Manchester, dos auténticos símbolos de la ciudad. El arte y la cultura impregnan las calles, como se puede ver en la Galería de Arte de Mánchester, una hermosa galería de arte en Mosley Street, y en el Whitworth Art Gallery con una extensísima colección de 55.000 artículos.
Al ser la cuna de la revolución industrial, el turismo en Manchester nos llevará a profundizar en una historia que podemos ver consolidada en el Museum of Science and Industry y el Imperial Museum North, ambos imprescindibles, donde podremos apreciar vestigios de lo que supuso este suceso clave en la historia no sólo de la ciudad, sino de todo el mundo.
Por otra parte, es inevitable no hablar de la ciudad sin mencionar el deporte rey. Los aficionados del fútbol no podrán irse de la ciudad sin visitar los estadios y museos del Manchester United y Manchester City.
Finalmente, para los amantes de las actividades al aire libre hay una forma original y divertida de conocer Manchester, y es en un viaje corto que nos lleve desde el centro de la ciudad pasando por el agradable Lago Hollingworth y los parques que dan ese toque natural agradable que nos animará a dar largas caminatas