Durham es una ciudad de Inglaterra que posee una amplia historia, la cual está presente en cada uno de sus monumentos y es parte del turismo en Durham. Esta ciudad fue fundada en 995 por un grupo de monjes que buscaban un sitio para construir el sepulcro de Cuthbert.
Construyeron aquí una iglesia de madera que hoy es la famosa Catedral de Durham, uno de los iconos de los viajes a Durham. Esta Catedral está considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura normando de Europa y en 1986 fue designado Patrimonio de la Humanidad.
Próximo a la catedral se encuentra el Durham Castle, un castillo también normando que desde 1840 ha sido ocupado por el University College de la Universidad de Durham y que se sitúa sobre el Río Wear. Junto con la catedral, son dos lugares imprescindibles para visitar si vas a viajar a Durham.
Se trata de una ciudad muy pintoresca a la vez que agradable. El río y la cercanía de todos sus monumentos la convierten en un lugar ideal para pasear y disfrutar. Las orillas del río están cubiertas de árboles y hay grandes paseos, algo que invita tanto a lugareños como a turistas a conocer Durham y descubrir todos sus rincones.
En la información turística de Durham encontrarás otros muchos monumentos y edificios de gran relevancia histórica para visitar. Es conveniente conocer los horarios de visitas y las diferentes excursiones guiadas que se organizan. Para aquellos que no dominan el inglés, pueden solicitar guías en otros idiomas sin inconvenientes.
Muchos de los alojamientos incluyen la visita a algunos de los principales monumentos de la ciudad. Cuando reserves tu hotel pregunta por los diferentes servicios que ofrecen y entre ellos, las excursiones y visitas que se incluyen en el precio.