Esta ciudad de Inglaterra es famosa en el mundo entero por sus acantilados blancos, formados caliza de Creta, una roca blanca, porosa y blanda, que le da un toque tan bello como interesante. El turismo en Dover se ha basado siempre principalmente en este lugar como principal punto de interés y cada año son más los que se animan a conocerlo.
Además, aquellos que visitan Dover encuentran otros atractivos turísticos como el Castillo de Dover que cuenta con un Faro Romano y es conocido como la "llave de Inglaterra" por su papel en la defensa del país. También se puede conocer en Dover el Castillo Normando y los Jardines de Pencester.
Paseando encontrarás además la Capilla de St Edmunds, la Old Town Gaol y el Museo de Dover, situado en el centro de la ciudad. Y es precisamente en el centro donde podemos encontrar las mejores tiendas, restaurantes, pubs, bares y cafés de la ciudad. Castle Street y Market Square son lugares de referencia si vas a conocer Dover.
Además, después de visitar todos los monumentos y sitios de interés de la ciudad, podrás pasear o darte un baño por alguna de sus tres playas. Se encuentran bajo los blancos acantilados y aunque no son muy grandes, si cuentan con alguna particularidad que las hacen especiales.
Una de ellas, en vez de arena tiene guijarros blancos, algo que contrasta con los acantilados y que además le da un toque muy original. No es fácil acceder a esta playa y hay que tener mucho cuidado pero merece la pena. Es uno de los sitios recomendados en la información turística de Dover.
En minube.com encontrarás ofertas para viajar a Dover, no esperes más y reserva ya tu viaje. Si tienes unas fechas concretas en las que quieras visitar la ciudad, te recomendamos preparar tanto los billetes como el alojamiento con varias semanas de antelación.