Viajar a Burdeos es viajar a la capital mundial del vino, es imposible nombrar la ciudad y no relacionarla con sus vinos. Varios de los tintos producidos en la ciudad se encuentran entre los más buscados y caros del mundo y muchos son los turistas que quieren conocer Burdeos atraídos por ellos.
Pero el turismo en Burdeos es mucho más que vinos y viñedos. Burdeos es una ciudad con un largo pasado, que conserva vestigios que dan fe de su pasado romano o de su época revolucionaria.
El Puerto de la Luna, una parte de ciudad que destaca por su arquitectura, fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad conserva no sólo los edificios, sino también el espíritu de la época de la Ilustración. Además hay una gran cantidad de monumentos, museos que visitar en Burdeos.
La oferta cultural de la ciudad es muy rica y variada, abundan también los teatros y salas de concierto, por eso puedes visitar la oficina de Información Turística de Burdeos donde te informarán sobre los eventos que se celebren en los días que estés en la ciudad.
Sus alrededores, los viñedos y espacios naturales cercanos a la ciudad son lugares donde relajarse y descansar.
Cuando viajes a Burdeos no puedes irte sin probar el más conocido de los platos de su gastronomía, el solomillo a la bordelesa, acompañado de alguno de los vinos de la región, un buen plan para un día de intenso turismo.
Así pues, puedes elegir hacer lo que más te apetezca en la ciudad, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. También se pueden hacer viajes baratos a Burdeos, sólo tienes que buscar las opciones que más se ajusten a tí, alojamientos, planes... en minube encontrarás las mejores ofertas para viajar a Burdeos.