Sète es una población situada en la región de Languedoc-Rosellón, en Francia. La belleza de sus canales hace que el turismo en Sète sea una experiencia única. Comparándose con Venecia, es importante conocer Sète contemplando sus barcos pesqueros y barcas que cruzan plácidamente cualquier canal.
Uno de sus rincones más famosos y que además aparece en las primeras posiciones de la información turística de Sète es el Monte Saint-Clair. Se trata de una colina que domina toda la llanura con unas vistas magnificas. Notre-Dame-de-la-Salette y Popeye, son otros lugares que merecen también la pena si vas a viajar a Sète.
Para llegar a la ciudad puedes hacerlo con el tren si estás en Francia o por carretera. Se encuentra a 330 km de Barcelona, a 35 km de Montpellier, 125km de Aviñón y 200 km de Marsella. Lo mejor es aprovechar alguna de las ofertas para viajar a Sète que incluyan transporte también y así ahorrar costes.
Y si quieres visitar Sète durante alguna festividad, aprovecha el mes de diciembre o agosto y podrás disfrutar de las “Joutes” que se celebran en torno a los canales. Busca en minube información sobre este destino, qué ver, los alojamientos y las diferentes formas de desplazamiento para llegar hasta aquí.