Carlsbad…una ciudad del condado de Eddy, en el estado norteamericano de Nuevo México. No debe confundirse con la ciudad del mismo nombre que se encuentra situada en la costa del Pacífico, entre las grandes ciudades de Los Ángeles y San Diego, en el estado de California.
Esta pequeña ciudad se encuentra a mitad de camino entre las ciudades de El Paso y Alburquerque, muy cerca de la frontera de los Estados Unidos y México. Lo mejor es consultar algo de información turística de Carlsbad antes de llegar a la ciudad, ya que la zona tiene muchas cosas que ver, como leerás a continuación.
La ciudad está situada en el valle del río Peccos, muy cerca del gran atractivo turístico de la zona por el que esta pequeña localidad es famosa: El Parque Nacional de Las Cavernas de Carlsbad. Estas cavernas son el principal reclamo del turismo en Carlsbad, cuevas de roca caliza bajo el desierto de Chihuahua. La “decoración” de la caverna de Carlsbad con estalactitas y estalagmitas comenzó hace más de 500 mil años. Se fueron creando poco a poco, gota tras gota durante una época en la que el clima exterior era frío y húmedo. La creación de cada formación dependía de la filtración de agua a través de la roca caliza.
Por otra parte, en la ciudad, no hay mucho que ver salvo algunos bares y restaurantes. De cualquier manera, conocer Carlsbad será toda una experiencia. Tienes que visitar Carlsbad sin falta. Frente a otras ciudades norteamericanas, es muy sencillo organizar viajes baratos a Carlsbad. Aprovecha las ofertas para viajar a Carlsbad que podrás encontrar en minube y disfruta de tus vacaciones. ¿Qué más te hace falta para viajar a Carlsbad?