Hilo es la ciudad costera más poblada de la Isla Grande de Hawaii, localizada entre dos volcanes y conocida por ser uno de los centros comerciales más importantes del país desde su descubrimiento en el siglo XIX. Visitar Hilo supone adentrarse en una gran selva natural y en otra artificial llena de centros comerciales, tiendas y restaurantes, construidos por la gran importancia del turismo en Hilo.
Dos de los rincones naturales obligatorios a la hora de viajar a Hilo son las Cascadas Rainbows y las Cataratas Akaka, que bañan la vegetación de la zona ofreciendo paisajes únicos. Además la información turística de Hilo encumbra el Farmers Market, mercado más famoso de la isla, donde se pueden disfrutar de sus mejores frutas y verduras autóctonas, ropa, complementos y los mejores productos hechos a mano. Cualquier viajero que se preste a conocer Hilo en profundidad se verá inmerso en la rica y variada gastronomía hawaiana, repleta de color y sabor para todos los paladares.
Al ser una de las ciudades más lluviosas del mundo, es muy fácil encontrar viajes baratos a Hilo pero también es muy recomendable consultar el clima y verificar las épocas de menor riesgo a la hora de reservar viajes a Hilo. Por otro lado, cuenta con la ventaja de ser una ciudad universitaria y la sede del condado de Hawai, por lo que todo serán ventajas a la hora de encontrar las mejores ofertas para viajar a Hilo.