Cosas que se pueden ver y hacer en Sos del Rey Católico
Descarga tu guía gratis
Información turística de Sos del Rey Católico
Viajar a Sos del Rey Católico es vivir en uno de los conjuntos fortificados más destacados y en buen estado de conservación de Europa. Este municipio de la provincia de Zaragoza está situado en una elevación de terreno rocoso que le otorga características de pueblo de piedra por las fachadas de ladrillos marrones. Rodeado de una belleza natural envidiable, la villa fue cuna de respetados nobles y del Rey Católico, Fernando II. Es un lugar perfecto para hacer excursiones y pasear por sus declinantes calles y sus edificios de aire medieval con un gran valor histórico.
Para conocer Sos del Rey Católico una gran opción es recorrer el recinto amurallado donde se encuentra la Iglesia de San Esteban y el Palacio de Sada, en cuyas murallas aún se pueden percibir las puertas y torres de vigilancia. Ascendiendo por la villa se llega a la Iglesia de Santa María del Perdón, cuya cripta data del siglo XI y cuenta con impresionantes murales góticos.
En los viajes a Sos del Rey Católico se puede pasear alrededor de la Plaza Mayor, formada por arcos rebajados y donde se puede ver el edificio del Ayuntamiento y un palacio de estilo renacentista. Como representante del pasado bélico se encuentra el Castillo, un pequeño recinto amurallado que rodea una torre en un estado de conservación excelente, junto con un yacimiento arqueológico que recibe el nombre de Cabezo Ladrero.
Los amantes de la historia pueden visitar Sos del Rey Católico y su recinto medieval con siete portales de acceso. Los más famosos son el Portal de la Reina y el Portal del Mudo. Caminando por la Lonja Medieval lo estaremos haciendo por lo que antaño fue un mercado en la Edad Media, que ahora sirve de biblioteca municipal para sus habitantes. Otro de los atractivos por los que merece la pena hacer turismo en Sos del Rey Católico es la antigua Judería de Sos, zona conocida hoy en día como “barrio Alto”.