Se encuentra en la isla de Tenerife y es el municipio más alto de España, situado a más de 1.
400 metros sobre el nivel del mar. Esto ha hecho que parte del turismo en Vilaflor se base en los deportes de montaña y muchos de los turistas viajan hasta aquí para realizar senderismo, escalada o parapente.
Es un pueblo donde prima la naturaleza, inmerso entre el pinar y los almendros, si vas a visitar Vilaflor encontrarás muchos elementos de increíble valor natural, como el Pino Gordo o las Tres Pernadas.
En cuanto al patrimonio que debes conocer de Vilaflor, hay presentes notables muestras arquitectónicas como la Parroquia Matriz de San Pedro Apóstol que data del Siglo XVI, construida sobre la ermita de San Pedro Apóstol o la antigua casa-palacio de la familia Soler, fundadores del pueblo.
Otro motivo que invita a viajar a Vilaflor es su gastronomía. Algunos platos típicos son las papas arrugadas, mojo picón, escaldón, conejo al salmorejo, pescado salado, puchero canario, carne de cabra y en repostería, los rosquetes, tortas de almendra, mantecados, mimos y matrimonios. Una oferta de cocina tradicional que bien merece un viaje a Vilaflor.
Sobre sus fiestas, podemos decir que la principal es la Fiesta del Santo Hermano Pedro, celebrada el 24 de abril, fecha en que se sitúa al Santo Hermano Pedro en el Santoral. Estas fiestas cuentan con distintos actos religiosos y populares, culminando con la tradicional "papada”, donde todos los vecinos comparten la comida, la alegría y el buen humor.
En minube.com encontrarás ofertas para viajar a Vilaflor, solo tienes que reservar con antelación. Si además viajas con el objetivo de realizar alguna actividad deportiva como parapente o escalada, te recomendamos que lo organices y consultes con anterioridad para evitar futuros incidentes. Siempre deberás ir acompañado de un guía.