Entre pinares, viñedos y palmeras se encuentra este rincón tinerfeño lleno de vida y tradiciones. Viajar a Santa Úrsula es una oportunidad de conocer el alma de Canarias, su Naturaleza viva, sus costumbres, su Historia y su realidad.
Habitada desde el principio de los tiempos, la localidad estaba dedicada principalmente a la agricultura, pero en las últimas décadas el turismo en Santa Úrsula ha crecido bastante y se ha convertido en una actividad muy importante. Los viajeros disponen de un amplísimo abanico de servicios, además de mil y una cosas que hacer y que visitar en Santa Úrsula.
Su playa no es demasiado extensa, pero alberga paisajes de lo más hermoso. Es el suyo un litoral pequeño, de apenas tres kilómetros, pero merece la pena visitar rincones como las calas de Santa Ana y el Charco del Negro.
Guarda también el municipio un importante patrimonio artístico y cultura, que da fe de los avatares que ha vivido ésta a lo largo de los siglos. Los viajeros podrán conocer en Santa Úrsula lugares llenos de encanto y de leyenda como la ermita de Santa Ana, la Casa de la Vera o la Hacienda de San Clemente, ya en las afueras de la localidad.
Y después de un día haciendo turismo en Santa Úrsula, puedes reponer fuerzas en algunos de sus restaurantes y bodegones. Estos últimos son muy conocidos en la localidad y es muy típico ir a cenar y tomar unos vinos de la región en ellos. Son el lugar ideal para conocer otra faceta más de Santa Úrsula, empaparse de su gastronomía, sus costumbres y mezclarse con su gente.
A la hora de viajar a Santa Úrsula, el aeropuerto de Tenerife Norte es el más cercano a la localidad. Este es la puerta de entrada y conexión del municipio con el resto del mundo. En minube puedes encontrar ofertas para viajar a Santa Úrsula al mejor precio o a otras ciudades cercanas, sólo tienes que hacer click en nuestro buscador.