Este municipio español pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. Al norte de la isla de Tenerife podrás visitar Los Realejos. A mediados del siglo XX adquiere el calificativo de municipio tras la fusión de dos de sus núcleos principales, Realejo de Arriba y Realejo de Abajo.
En pleno valle de La Orotava, una de las principales ofertas para viajar a Los Realejos pasa por descansar y librarse del estrés del trabajo en la playa. Las más visitadas son las de La Fajana, Castro y El Socorro, ideal para la práctica del windsurf.
Pero viajar a Los Realejos no es solo disfrutar de la arena blanca y un mar azul cristalino, también podemos realizar alguna de las múltiples rutas de interior. El turismo en Los Realejos puede realizar estas rutas en pie o en bicicleta.
Ya en el casco antiguo debemos hacer una pequeña parada en los monumentos que son un claro ejemplo de la arquitectura típica canaria. Entre ellos destacan dos emblemáticos sitios con los que conocer Los Realejos. El primero es la Iglesia de Santiago y continuaremos por la Iglesia de La Concepción.
En las guías de información turística de Los Realejos encontrarás descripciones de los mejores parajes naturales que contemplar. Son sin duda, el mejor patrimonio que alberga el municipio tinerfeño.
A pocos kilómetros es de obligado cumplimiento acercarse al Parque Nacional del Teide, donde se halla el volcán y pico más alto de España. A su alrededor se concentra una rica y variada flora y fauna endémica canaria.
En cuanto a las fiestas, el 22 de enero se celebra la conmemoración en nombre de San Vicente Mártir, copatrono de la ciudad. En Minube.com podrás encontrar viajes baratos a Los Realejos, pero si vas a realizar un trayecto en verano te recomendamos que reserves tus vuelos con antelación.