El mayor atractivo para el turismo en El Medano es la Playa natural de la Tejita, además de ser un lugar ideal para practicar windsurf, kitesurf e incluso vuelo de cometas. Además, posee otras muchas pequeñas playas o calas repartidas por toda la costa.
Sobre los lugares de interés que podrás conocer al visitar El Medano, podemos mencionar dos espacios naturales de gran relevancia. El primero de ellos es la Montaña Roja, un cráter volcánico de arenas rojizas semiarrasado por la acción erosiva del mar, con una mitad emergida y la otra mitad sumergida.
El otro es la Montaña Pelada, un cono volcánico donde se pueden ver pájaros moros, pardelas cenicientas y camineros. Este lugar está unido a la costa a través del paseo marítimo, un paseo desde donde se puede acceder a las rutas de senderismo de la Montaña Roja.
Y para conocer El Medano y todo su centro, lo mejor es caminar por sus calles o por la plaza del Médano, un lugar de suma importancia donde podrás encontrar los mejores pubs y restaurantes para degustar la cocina de Tenerife.
Uno de los mejores momentos para viajar a El Medano es durante el Sansofé, nombre que recibe el "Verano Cultural y de Ocio" que se celebra en la localidad y que aglomera un Festival de Nuevos Talentos, la Muestra Folclórica de los Pueblos, el Cine de Verano y una Pasarela de Moda.
En minube.com encontrarás viajes baratos a El Medano. Solo tienes que reservar con antelación tanto el vuelo como el alojamiento. Hay que tener en cuenta para moverse en la localidad, que El Médano dispone de dos salidas por carretera, una en dirección a la Playa de La Tejita, Los Abrigos y Golf del Sur y otra en dirección San Isidro y Granadilla de Abona. También podrás desplazarte con los autobuses de la compañía TITSA.