En el Norte de la isla de Menorca se encuentra este pequeño pueblo de pescadores, que a día de hoy se ha convertido en un importante centro turístico, sin que ello haya significado renunciar a sus tradiciones. Es un lugar en el que aprender sobre la historia y las costumbres de la isla. La Torre de Fornells, el Castillo de San Antonio, el Faro de Cavalleria, la Cueva de los Ingleses, entre otros muchos, hablan al viajero sobre el devenir de la localidad.
Ses Salines, es también uno de los lugares más interesantes que visitar en un día de turismo en Fornells. Estas son unas antiguas salinas, dedicadas a la producción de sal marina por medio de la evaporación.
Para disfrutar de la costa, la Cala Tirant, Cavalleria y Cala Pregonda, son los lugares más bellos en los que disfrutar de las aguas del mar Mediterráneo. Son playas rodeadas de acantilados, en los que el color oscuro de estos contrasta con el azul turquesa del mar.
Después de un día de playa y turismo en Fornells no te puedes ir sin probar la deliciosa caldereta de langosta. Este es el plato estrella de la cocina de la región y se dice que esta es cocinada en la localidad mejor que en ningún otro sitio.
A la hora de viajar a Fornells debes planificar muy bien el transporte. La ciudad está conectada con otras localidades mediante transporte público, pero la regularidad de este depende de las temporadas turísticas. Una buena opción, si vas a explorar la isla, es alquilar un coche. Puedes hacerlo en el mismo aeropuerto de Menorca nada más llegar.
Buena comida y mejores playas, ¿te atreves a conocer Fornells? Pues adelante, seguro que no te arrepentirás, la localidad es una de las más hermosas y también de las más divertidas de la isla. En minube encontrarás todo lo que te hace falta para tener unas vacaciones perfectas: alojamientos y rincones recomendados, además de viajes baratos a Fornells, para ahorrar viajando.