Viajar a Porto Colom es una oportunidad de conocer uno de los puertos tradicionales más destacados de la isla de Mallorca. Tradicionalmente este fue un importante centro de comercio marítimo, pero hoy en día es sólo un puerto natural recreativo y pesquero. Esa alma de pueblo dedicado a la pesca la puede sentir todavía el viajero en las calles de la localidad.
El Puerto en sí, junto con la Iglesia y el Castillo de Santueri –un poco más alejado del centro del municipio-, son los lugares más hermosos con los que se encontrará el viajero al hacer turismo en Porto Colom. Pero hay muchísimos más rincones llenos de encanto, lo mejor es dejarse llevar por sus calles, adentrarse en ellas y sentir como el tiempo parece correr mucho más lento.
Los amantes del mar tienen también muchos lugares que conocer en Porto Colom. Playas como Cala Mitjana, Es Babo, Cala Sa Nau, Baños de Cleo, Cala Marçal o Cala Brafi son perfectas para relajarse y desconectar de la vida diaria.
Otra forma de hacer turismo en Porto Colom es conociendo sus profundidades. Su fondo marino es de lo más rico, adentrarse en lo más profundo de sus aguas es una experiencia inolvidable. En el Faralló d’en Fred sorprenden los colores y la fauna que encontrarás.
Para viajar a Porto Colom lo más aconsejable es volar hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca y desde allí desplazarse hasta la localidad. Desde la capital mallorquina existen servicios de transporte público que conectan a ambas recorriendo los 60 kilómetros que las separan.
Un rincón lleno de encanto, ¿te decides a visitar Porto Colom? Pues no lo dejes para más tarde y organiza ya tus vacaciones en el municipio mallorquín, en minube tendrás en un solo click los mejores alojamientos y rincones recomendados por los viajeros, además de ofertas para viajar a Porto Colom al mejor precio.