Reconocida como la Capital de la Costa del Sol, Málaga es un famoso destino turístico veraniego en el que se mezcla una rica oferta cultural en forma de festividades, ferias y un rico patrimonio histórico con sus playas y su entorno natural, ideal para practicar turismo activo en El Parque Natural de Málaga. También conocida por ser la tierra natal de Pablo Ruiz Picasso, su Semana Santa y sus conocidas ferias atraen miles de visitantes a nivel nacional. Viajar a Málaga es hacerlo a una tierra de buenos vinos de denominación de origen que harán las delicias de los amantes de este suculento manjar.
Gran parte de los viajes a Málaga son para disfrutar de sus playas. Como Capital de la Costa del Sol, cuenta con algunas de las más conocidas de la región, como la Playa de la Malagueta, de arena oscura. La Playa de Pedregalejo, situada en el barrio de pescadores más antiguo de Málaga cuenta con el paseo marítimo más asombroso de la ciudad con su gran oferta de bares y restaurantes, donde podremos degustar los famosos espetos de sardinas.
Para conocer Málaga desde su lado más histórico podemos acercarnos hasta su patrimonio de origen romano y musulmán, como el Teatro Romano, reconocido Bien de Interés Cultural y emplazado a los pies del monte Gibralfaro. Cerca vemos la Alcazaba de Málaga, una fortificación musulmana unida al centro histórico de la ciudad que esconde patios y jardines impresionantes.
Visitar Málaga también es caminar por el casco histórico accediendo a museos destacables como el de Carmen Thyssen-Bornesmiza, con muestras de la pintura española del siglo XIX y el Museo Picasso, dedicado enteramente al famoso pintor y escultor español.
El turismo en Málaga está abierto a los amantes del senderismo, ya que el parque natural Montes de Málaga esconde en su interior diferentes rutas aptas para todos los niveles de experiencia.