Este pequeño municipio de la comarca catalana del Pallars Sobirá está situado en el valle de Espot, al este del río Noguera Pallaresa. La época invernal es ideal para realizar turismo en Espot gracias a la cercanía de sus pistas de esquí alpino.
Existen viajes baratos a Espot debido a que en los últimos tiempos, la localidad ha experimentado una formidable transformación en su vertiente más turística, con la creación del Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio.
Además, visitar Espot se ha convertido en un atractivo importante dentro de la comarca. En la localidad, se puede visitar la iglesia parroquial en honor a Santa Llogaia, así como una torre medieval de vigilancia y un puente románico sobre el río Escrita.
Rodeado de más de veinte lagos de origen glacial, los viajes a Espot son una buena forma de disfrutar de los últimos coletazos del invierno.
En cuanto a las fiestas patronales, se celebran el 22 de septiembre, colindando ya con las últimas fechas de buen tiempo en el calendario. La celebración se realiza para conmemorar a San Mauricio, patrono del puerto que podrás conocer en Espot.
En las proximidades del Parque Nacional se pueden realizar multitud de deportes, de hecho existen infinidad de ofertas para viajar a Espot, que ya incluyen la práctica de alguna especialidad al aire libre.
Sin duda el más practicado es el esquí, por la cercanía al puerto. No dudes en viajar a Espot si eres un amante del deporte blanco. Si tienes cualquier consulta, en el mismo municipio hay un punto de información turística de Espot.
Si nos referimos a la gastronomía de montaña, típica catalana, Espot cuenta con varios platos indispensables en las cartas de los restaurantes locales. No te vayas de vuelta sin probar los quesos, los embutidos, las verduras y hortalizas, las carnes pardas de Los Pirineos.