Cosas que se pueden ver y hacer en San Lorenzo de Balafia
Descarga tu guía gratis
Información turística de San Lorenzo de Balafia
San Lorenzo de Balafia es una población del municipio de Sant Joan de Labritja, situado al noreste de la isla de Ibiza, y uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional ibicenca.
Parte del turismo en San Lorenzo de Balafia se debe precisamente a la curiosidad de querer conocer sus edificios. El conjunto está constituido por cinco casas payesas, dos torres defensivas, edificadas en su día para protegerse de los ataques de los piratas turcos y dos molinos de aceite, formando un patrimonio arqueológico relevante.
Además de lo curioso de este conjunto, al visitar San Lorenzo de Balafia, verás el encanto de sus casas, algunas de ellas incluso aún conservan cruces blancas pintadas en las fachadas, una tradición que buscaba la protección de las casas.
El monumento principal que debes conocer de San Lorenzo de Balafia es la Iglesia de San Lorenzo, construida en 1785. Tiene un solo arco a la entrada, al igual que el cercano templo de Santa Gertrudis y un campanario situado hoy en el centro de la fachada.
La localidad no dispone de más monumentos significativos pero tiene un merendero al aire libre donde poder disfrutar de los amigos y un bar donde poder probar la cocina típica de allí. Aprovecha tu viaje a San Lorenzo de Balafia para probar platos típicos como la burrida de ratjada, raya guisada con almendra picada, langosta ibicenca guisada con calamares y licor de hierbas o el guisat de marisc, que es un guiso de pescado y mariscos.
Otros platos también famosos son el Arroz de Matanzas, que es un arroz caldoso que se prepara con los productos de la conocida matanza, el Sofrit Pagés elaborado con carnes, sobrasada butifarró y patatas, y otros productos también clásicos de la gastronomía pitiüsa.
Para el postre los dulces por excelencia son el Flaó, pastel de queso con hierbas, las Orelletes y los Buñuelos.