En la zona Norte de la Isla de Gran Canaria, el viajero se va a encontrar con este rincón desconocido todavía para muchos. Este es un lugar tranquilo, en el que puedes respirar aire puro y sentir la Naturaleza viva, un rincón en el que olvidarse de los problemas mundanos y simplemente disfrutar de cada segundo. Viajar a Gáldar es, sin lugar a dudas, la mejor terapia antiestrés.
El mar y todo lo que entorno a él gira es uno de los lugares más importantes donde pone el foco el turismo en Gáldar. Lugares como las playas de Dos Roques, Las Caletas y el Agujero, entre muchas otras, en las que puedes desde pasar un día familiar de playa, hasta bucear en las profundidades y conocer Gádar en otra de sus facetas.
Abundan en esta zona de la costa, no sólo la playa abierta, sino también las piscinas naturales formadas por las bahías. También en el litoral el Muelle Sardina es uno de los lugares más curiosos que visitar en Gáldar. Hoy ha perdido su caracter comercial, pero sigue siendo una zona muy animada y pintoresca en la que merece la pena dar un paseo.
Pero el lugar más interesante donde hacer turismo en Gáldar está sus alrededores. Este guarda rincones llenos de valor, pero hay uno que destaca entre todos, y es la Cueva Pintada. Esta es un yacimiento arqueológico de gran valor, conocida como la “capilla Sixtina” canaria.
Para viajar a Gáldar, cuentas con servicio de transporte público desde varias ciudades, como la capital de la isla. Vienes desde fuera del archipiélago canario, volar hasta el aeropuerto de Gran Canaria es siempre la opción más rápida. Además esta puede ser también la más económica, sólo tienes que utilizar el buscador de minube, para asegurarte de encontrar las mejores ofertas para viajar a Gáldar.