En las llanuras aluviales, entre los ríos Fluvià y Muga, converge el pueblo de Siurana d’Empordà, un capricho del turismo rural español. Localizado en la comarca de Alt Empordà, se encuentra muy próximo a las playas de la Costa Brava; viajar a Siurana d’Empordà es viajar al corazón de la provincia de Girona, donde la naturaleza y la cultura local se mezclan ofreciendo experiencias alternativas y un turismo diferente.
Los viajes a Siurana d’Empordà varían desde excursiones en plena naturaleza hasta visitas a los lugares más históricos del pueblo que, como mínimo, datan del siglo XIII. Así, visitar la Iglesia de Santa Coloma, del siglo XVIII, rodeada de las desdibujadas ruinas del castillo medieval del pueblo, será condición imprescindible para conocer Siurana d’Empordà y todas sus memorias. Es un lugar cargado de historia, cuyo origen podría datar de tiempos romanos.
Por otra parte, la oferta de turismo en Siurana d’Empordà incluye la caza como uno de sus principales atractivos, sin olvidar la visita al Parc Natural dels Auguamolls de l’Empordà, a tan sólo 20 kilómetros y donde se puede disfrutar del avistamiento de aves y de la naturaleza de Girona en su máximo exponente.
Una de las mejores épocas para visitar Siurana d’Empordà es el tercer fin de semana de octubre, cuando se celebran las fiestas de Santa Coloma. Las masías y los cortijos del pueblo se visten de fiesta durante estos días y el pueblo se antoja de música, comida y festejos por todas sus calles.
Para más información turística de Siurana d’Empordà visita las experiencias compartidas en minube y podrás planificar un viaje perfecto sin perderte detalle.