Con unas playas que parecen sacadas de una película, viajar a Jandía es una oportunidad de conocer el Paraíso. De orígenes volcánicos, esta península de la isla de Fuerteventura alberga, las que son consideradas como unas de las mejores playas del mundo.
Originalmente separada de la isla, debido a la actividad de los volcanes, la península acabo unida y formando parte de lo que hoy por hoy conocemos como Fuerteventura, a la que está unida mediante un istmo. Al hacer turismo en Jandía no dejes de fijarte en pequeños detalles que delatan sus raíces, como la forma de media luna y los cortes que dejó una de las erupciones que la modelaron.
Sus playas y rincones son el principal motivos por el que visitar y hacer turismo en Jandía, son playas de arenas blancas y aguas turquesas, que recuerdan a cualquier postal caribeña. El parque natural guarda también lugares increíbles, como su estrecho istmo, en el que parece increíble poder caminar.
En la península hay varias poblaciones que visitar en Jandía, la mayor de todas es la localidad de Pájara, donde hay multitud de alojamientos y servicios para los viajeros. Además también hay otros núcleos urbanos más pequeños como Punta de Jandía, El Puertito, Diseminado…
Para viajar a Jandía lo ideal es dispone de un vehículo propio, pues porque aunque es una zona muy turística, este te da libertad para moverte por la península, sin depender de los horarios y condiciones del transporte público. Si vienes desde fuera del archipiélago canario, puedes volar hasta el terminal aéreo de Puerto del Rosario y desde allí desplazarte a la localidad.
En minube puedes consultar las posibles combinaciones y los precios de las ofertas para viajar Jandía, sólo tienes que hacer click en el buscador para tenerlas a tu alcance. Además podrás también informarte sobre los rincones que visitar y los alojamientos más recomendados por otros viajeros.