Recorriendo la Ruta de los Pueblos Blancos gaditana nos toparemos con Prado del Rey, un pueblecito rodeado de colinas, arroyos y viñedos. Es conocido por su proximidad a la ciudad romana de Iptuci, un importante asentamiento romano al sur de la ciudad, que fue poblado desde la prehistoria y fue conquistado por fenicios, romanos, árabes y cristianos. Su estupenda ubicación hace que viajar a Prado del rey sea un vicio para los amantes del turismo activo, pues se encuentra muy próximo al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Por otra parte, Prado del Rey cuenta con un casco urbano con las típicas casitas blancas de la zona.
Los viajes a Prado del Rey se caracterizan por dos aspectos principales: el disfrute de su entorno natural y la historia de la localidad. Arqueológicamente el pueblo tiene auténticos tesoros, como la ciudad romana de Iptuci que, con más de 3.000 años de antigüedad, sigue sirviendo para la producción artesana de sal.
Con un casco histórico con mucho encanto, visitar Prado del Rey es recorrer sus calles perfectamente cuadradas que contrastan con otras calles de pueblos vecinos que son más desiguales. Por otra parte, lugares como la Plaza de la Constitución o el Pósito de Labradores son edificios que el turista no debería perderse si quiere conocer Prado del Rey en profundidad.
Hacer turismo en Prado del Rey es una gran opción para los amantes de actividades de aventura, como el barranquismo, la escalada, el senderismo o las rutas en bici por la montaña, debido a que el municipio está localizado a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.