Cosas que se pueden ver y hacer en Villar de Vildas
Descarga tu guía gratis
Información turística de Villar de Vildas
Viajar a Villar de Vildas es viajar a uno de los Pueblos Ejemplares de Asturias, tal y como fue declarado en el año 2004. La localidad no sólo conserva un importante patrimonio arquitectónico, sino que mantiene también un estilo de vida sostenible en el que sin renunciar a la modernidad, tampoco ha renunciado a sus raíces.
Al hacer turismo en Villar de Vildas sorprenden las cabañas y edificios que pueblan el municipio. Viviendas tradicionales conservadas en perfecto estado y habitadas hoy por hoy todavía por las gentes de la localidad. Son casas construidas en madera, en estructuras de dos plantas, en las que la primera es utilizada como establo, mientras que en la superior se encuentra la vivienda.
En las afueras, las protagonistas del turismo en Villar de Vildas son las brañas. Zonas de pastos en las que se alimentan y descansan los ganados en la época estival o en los días de tormenta. Las brañas de los Cuartos y la Pornacal son dos de las brañas del municipio, a los que vienen de la ciudad, su extensión y si verde intenso no puede dejarlos indiferentes, es un paisaje inolvidable.
El Parque Natural de Somiedo en el que se encuentra esta parroquia asturiana, alberga también grandes rincones que visitar en Villar de Vildas. Los amantes de la montaña no pueden pasar por la alto la oportunidad de subir hasta la cima más alta de la región, el pico de El Cornín, de más de 2.
000 metros de altitud.
Si vas a viajar a Villar de Vildas, lo más recomendable es hacerlo desde algunas de las ciudades mayores más cercanas, como puede ser Oviedo, que tiene, incluso, aeropuerto. En minube puedes consultar las opciones más rápidas y económicas y las ofertas para viajar a Villar de Vildas en la fecha en que desees y preocúpate sólo de disfrutar de tus vacaciones.