Este pequeño pueblo rural asturiano está situado en la loma de baja pendiente con vistas a la Sierra del Cuera y se puede acceder a él a través de la carretera nacional N-634 desde el Pueblo de La franca.
El turismo en Tresgrandas ha crecido mucho en los últimos años y se ha convertido en un atractivo turístico gracias a la combinación del ambiente rural y tranquilo y su buena comunicación con los principales puntos de la región.
Uno de los elementos más curiosos que vas a conocer de Trasgrandas son "los Bufones de Llanes" una especia de chimeneas cercanas que generan característicos ruidos y lanzan chorros de agua a gran altura.
En cuanto a su patrimonio, no podemos hablar de grandes monumentos ni edificios peculiares, ya que toda la esencia de este municipio se encuentra en sus verdes prados y el entorno natural.
Si vas a visitar Tresgrandas, te recomendamos que lo hagas mochila en mano y conozcas a pie todos los secretos que guarda escondidos tras su naturaleza. Desconectar, respirar aire puro y poder pasear si estrés son uno de los mayores motivos para viajar a Tresgrandas.
Su economía está basada también en la agricultura y la ganadería, por lo que no es raro encontrar en la zona grandes extensiones de vallado para guardar las vacas.
En minube.com encontrarás ofertas para viajar a Tresgrandas. Debes tener en cuenta que es tan importante el transporte como el alojamiento, ya que al tratarse de un pueblo tan pequeño, a veces escasean los servicios.
En la web además, podrás ver los principales sitios de interés que hay en el lugar y consultar las opiniones de otros turistas que ya han visitado esta zona y otros concejos del Principado de Asturias. No esperes más y consigue ya alguno de los viajes baratos a Tresgrandas disponibles durante todo el año.