Gracias al auge del turismo en los últimos años en todo el Principado de Asturias, también se ha incrementado el turismo en Soto del Barco y otros concejos de la zona. Con el incremento de visitantes, la villa ha ido creciendo y ha preparado toda su infraestructura para poder dar servicio a todos los que quieran visitar Soto del Barco.
Está situado en la margen de la desembocadura del río Nalón, y limita al norte con el mar Cantábrico, situación geográfica que le ha bendecido con preciosos paisajes. Además, se aprovecha su buena situación para realizar rutas y excursiones que atraviesan tanto el municipio como su entorno natural.
Algunas de las rutas que podrás realizar si vas a conocer Soto del Barco son la Ruta del agua, la Ruta de Santa Eulalia, la Ruta de Sierra Pulide y la Ruta de los Veneros.
Pero además de su belleza natural, viajar a Soto del Barco supone encontrarse con todo su patrimonio y entre otras cosas, con la playa. Es famosa la playa de los Quebrantos, un lugar donde poder bañarse, relajarse o pasear por la orilla.
Entre los monumentos que encontrarás en la información turística de Soto del Barco hay que destacar el Castillo de San Martín, el Palacio de Ferrera que data del siglo XVI y el Palacio de la Magdalena edificado en el XVIII.
Además de conocer su patrimonio y sus rutas rurales, también te recomendamos que pruebes su fabulosa gastronomía. Son famosas las calderetas, pescados al horno, a la plancha o en fritura, mariscos... pero el plato estrella es la angula, un manjar tan caro como delicioso.
Si quieres realizar un viaje a Soto del Barco te recomendamos que lo hagas durante la temporada más cálida, para poder disfrutar sin lluvias de lo mejor de su paisaje. Además, no hay nada mejor que poder disfrutar de su playa en verano.