Si necesitas desconectar unos días del ruido de la ciudad, por qué no viajar a Proaza. Este concejo asturiano se encuentra en mitad de un paraje natural inmejorable, en el que poder olvidar la rutina diaria, el ruido y las obligaciones. Sólo el viajero y la Tierra, como si casi de un retiro monacal se tratara.
Situado en el corazón del Parque Natural de Somiedo, entre montañas y valles, es de entender que el turismo en Proaza es eminentemente rural. En sus alrededores se esconden grandes tesoros naturales, por lo que es muy recomendable dar un paseo por los caminos que van entre las parroquias que forman el concejo. Aunque es recomendable hacerlo con algo de información turística de Proaza y un mapa, pues a veces los caminos son más largos de lo que parece a primera vista.
La Senda del Oso es una de las mejores maneras de hacer turismo en Proaza, una antigua vía de tren, que hoy por hoy ha sido remodelada y convertida en una senda para caminantes y ciclistas. En total son unos veinte kilómetros por un recorrido por los espectaculares entornos del Parque de Somiedo.
Además, también hay Arte y Cultura que visitar en Proaza, el núcleo urbano de la capital y otras parroquias cuentan con un interesante patrimonio. Puedes hacer una ruta por lugares como la Iglesia de Santa María de Bandujo, el Palacio de los González Tuño o la Capilla de San Pedro en Sograndio.
¿Qué más necesitas para viajar a Proaza? Naturaleza, Cultura, paz y tranquilidad, muy cerca además del aeropuerto de Asturias, por lo que está muy bien comunicada. También dispone de una gran variedad de alojamientos rurales para todo tipo de viajeros. Deja de darle vueltas y consulta en minube las ofertas para viajar a Proaza, y preocúpate sólo de disfrutar de todo lo que la región te ofrece.