Si vas a visitar Pimiango, encontrarás un pequeño pueblo de montaña Pimiango situado entre el Cantábrico y picos de Europa, situación que ha hecho que reciba el nombre de "la perla del Oriente de Asturias".Son precisamente los Picos de Europa uno de los motores del turismo en Pimiango, ya que mucha gente que se desplaza para practicar allí deporte, decide también conocer Pimiango.
Esta localidad ofrece a los turistas lo mejor del turismo de playa, gracias a sus cuidadas playas, rocas y acantilados y lo mejor del turismo de interior con sus monumentos:Ermita de San Emeterio, Faro de San Emeterio, Cueva del pindal, Mirador "El Picu", el Palacio, la Plaza de Don Ángel Noriega... y muchos más.
Uno de los puntos importantes que hay que señalar y que no te puedes perder si vas a viajar a Pimiango es la Cueva de El Pindal. Está situada en las proximidades de la localidad de Pimiango y se llega a ella por la carretera N-634 en dirección a la ermita de San Emeteri.
La espectacularidad de esta cueva se debe a su ubicación sobre el mar y los paisajes que desde allí se divisan. En su interior se pueden ver diversidad de pinturas rupestres, como bisontes, caballos, algún ciervo, un mamut...
El horario de estas cuevas lo encontrarás más detallado en la información turística de Pimiango, pero generalmente abre todo el año de miércoles a domingo de 10:00-14:00 y de 15:15-16:15 h. La entrada no es gratuita.
En cuanto a sus festividades hay que mencionar Santu Medé, una celebración que tiene lugar el primer fin de semana de Marzo y consiste en una procesión desde la iglesia Parroquial hasta la ermita con el ramu, la tradicional misa y la subasta del pan del ramu, aplicando lo recaudado para el mantenimiento del Santuario. Un buen momento para los viajes a Pimiango.