Viajar Noreña es viajar al concejo más pequeño de toda Asturias, además de también a la capital de este mismo. Pero no hay que dejarse llevar por su tamaño, pues a pesar de ello es uno de los municipios con más actividad del Principado de Asturias. Dedicado especialmente a la industria de la carne, es un pueblo muy ligado a la tierra, a sus tradiciones y costumbres.
La capital guarda buena parte la historia del concejo, pasear por sus calles y hacer turismo en Noreña es una oportunidad de conocer un poco mejor la localidad, sus orígenes y como con el paso de los años, esta ha sabido evolucionar sin perder su esencia. En rincones como la ermita del Ecce Homo, reconstruida en dos ocasiones, o en la Iglesia de Santa María, el Palacio de Rebollín y la Torre del Reloj, se puede sentir su fuerte carácter indeleble.
La arquitectura típica del interior de Asturias, sorprende a los viajeros que deciden conocer Noreña, pero también sus paisajes y entornos naturales es la razón por la que muchos visitan el municipio. Abundan las rutas y caminos que recorrer a pie o en bicicleta, en los que sentirse en contacto con la Naturaleza.
A la hora de comer, el sabadiego es uno de los platos más conocidos del concejo, un embutido que recuerda a una mezcla entre el chorizo y la morcilla y que tiene ya varios siglos de antigüedad. Este, el picadillo o cualquiera de sus carnes son la mejor manera de recuperar fuerzas después de un día de turismo en Noreña.
Para viajar a Noreña puedes utilizar la carretera o el tren, pues el pueblo está conectado mediante vía férrea. Si viajas desde una ciudad más alejada, puedes volar hasta el aeropuerto de Oviedo, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia. Consulta en minube las ofertas para viajar a Noreña y ponte a organizar tus vacaciones.