El turismo en Las Caldas se ve atraído principalmente por el famoso balneario que alberga en su municipio. Este balneario ha crecido mucho en popularidad en los últimos años, gracias a que cada año son más los que deciden visitar Las Caldas.
En su historia ha destacado por convertirse durante el siglo XVIII en un importante centro de curación, principalmente para el reuma. Además, el balneario fue escenario de la novela Los jinetes del alba, de Jesús Fernández Santos, hecho que le otorgó gran fama a nivel nacional.
De su historia y formación, encontrarás más detalles en la información turística de Las Caldas. Además podrás consultar los horarios y tarifas por si hay interés en permanecer en el balneario unos días.
Al viajar a Las Caldas, encontrarás el conjunto de edificios que conforman el complejo del balneario: la casa de baños, el hotel de huéspedes y la sala de baños e instalaciones médicas.
Otro de los lugares de gran relevancia que encontrarás al conocer Las Caldas es la Reserva Natural Parcial de la Cueva de las Caldas,una zona de protección que abarca 45 hectáreas dentro del concejo en las proximidades de los pueblos de La Piñera y Las Caldas.
Aunque la cueva en sí no es muy relevante geológicamente, si es importante desde el punto de vista de la fauna y de los yacimientos arqueológicos que allí se encuentran. La cueva tiene dos entradas: la sima de La Figalina y la cueva de Don Ceferino.
En cuanto a la fauna de esta cueva hay que destacar la presencia de murciélagos como el murciélago ratonero mediano, el murciélago de cueva, el murciélago grande de herradura, el murciélago pequeño de herradura y el murciélago de Natterer. Las excavaciones arqueológicas realizadas en la cueva la han convertido en uno de los más importantes yacimientos del Paleolítico Superior de toda la región.