Si vas a hacer turismo en Colombres te recomendamos que lo hagas a la aventura. Si por algo es famoso este pequeño concejo de Asturias es por sus numerosos campings y bungalows repartidos por la zona y siempre repletos de turistas.Visitar Colombres puedes ser el plan ideal para pasar un fin de semana con los amigos, en pareja o con la familia ya que está adaptado para todos los públicos.
Es famoso también por sus construcciones indianas, rincones con colores y señas de la historia que han dejado huella en cada uno de sus edificios. De ese paso del tiempo se conservan estas casonas"indianas", de emigrantes que volvieron enriquecidos de América en los dos últimos siglos. Sin duda, edificios que no puedes dejar de ver si vas a viajar a Colombres.
En cuanto a los principales atractivos que encontrarás en la información turística de Colombres, hay que destacar la Playa de La Franca, la Cueva del Pindal, el Faro de San Emeterio, muchas de sus edificaciones fruto de los indianos, y el Archivo de Indianos.
Éste último es el museo de la emigración de Asturias y ocupa la casa de indianos denominada La Quinta Guadalupe construida por el emigrante asturiano Íñigo Noriega Lasso en 1906.
El Faro de San Emeterio es otra de las cosas que debes conocer de Colombres. Está situado en la Punta de San Emeterioy lleva en funcionamiento desde 1852 y electrificado en 1951.
La cueva del Pindal por su parte es una cueva prehistórica que alberga pinturas rupestres conocidas ya desde 1908. Está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España».
Un lugar maravilloso, lleno de lugares increíbles y misterios llenos de historia te espera en tu viaje a Colombres.